¿Sabías que al bajar un grado la temperatura de tu aire acondicionado haces que éste consuma un 8% más de energía? Si no quieres pasar calor en verano, desde José María Muniente te lo ponemos fácil. Como expertos en instalación de aires acondicionados en Zaragoza, te contamos algunos trucos que te ayudarán a disfrutar de temperaturas agradables durante todo el año, ahorrando en tu consumo de energía

thermometer-693852_640

  • – Abrir ventanas en momentos concretos del día

Uno de los primeros consejos que damos desde JMM a nuestros clientes, amigos y colaboradores es que regulen la temperatura de sus casas durante el verano abriendo las ventanas de sus casas en momentos concretos del día. Por ello recomendamos abrir las ventas por la noche, a partir de las 00.00h o por la mañana hasta las 10.00h. Estas son las horas de temperaturas más bajas y, por lo tanto, las más aconsejables para ventilar tu hogar. Por su parte, durante las horas más calurosas del día, desde José María Muniente SL aconsejamos mantener la casa en penumbra, con cortinas gruesas y bajando las persianas, aislando así el hogar del calor de la calle durante el día.

Ahorro

  • – Mantener temperaturas de entre 22º y 26º grados en el interior de la casa

Si disponemos de aire acondicionado, el segundo de los consejos JMM es el de mantener temperaturas fijas en el interior de la casa. Durante las horas de calor, lo ideal es encender el aire a una temperatura fija de entre 22 y 26 grados, habiendo cerrado previamente todas las ventanas y puertas para que el aire frio de nuestro sistema de refrigeración no se mezcle con el aire caliente de la calle.

  • – Elegir un sistema de refrigeración que se ajuste a nuestras necesidades

Antes de llevar a cabo la instalación de un aparato de aire acondicionado, es necesario hacer una labor de investigación y asesoramiento previo por parte de expertos profesionales. Desde José María Muniente aconsejamos tener en cuenta aspectos como las dimensiones de lugar de instalación, la ubicación pensada para el aparato, así como las necesidades reales de los usuarios. Siguiendo estas pautas, conseguiremos una instalación de aire acondicionado eficiente y ajustada a necesidades reales.

Desde JMM (José María Muniente, S.L.) te invitamos a que aproveches este mes de julio para poner en práctica estos consejos y comentarnos si te han sido de utilidad a través de nuestro Facebook (Jose María Muniente) o dejándonos un comentario en el blog.

Además, si todavía no tienes un equipo de aire acondicionado y ya no aguantas más el calor de Zaragoza, en JMM te asesoramos en la instalación del aire acondicionado de tu casa oficina. Visita  nuestra página web www.jmmreformas.com, llámanos teléfono 976 736 327 o vena visitarnos a nuestra exposición en la dirección Calle León Felipe, número 11

Contacta con nosotros. Queremos lo mejor para ti.