Llega el calor y con él se incrementa el consumo de la luz debido al uso del aire acondicionado.  Desde José María Muniente te lo queremos poner fácil a la hora de bajar el precio de la factura de electricidad y, para ello, hemos preparado algunos consejos de ahorro.

¿Sabías que al bajar un grado la temperatura de tu aire acondicionado haces que este consuma un 8% más de energía? Pero esto no es todo, muy atento a lo que te contamos a continuación.

  1. Abrir las ventanas: el primer consejo es abrir las ventanas por la noche a partir de las 4:00 o por la mañana hasta las 10:00. Son las horas de temperaturas más bajas y, por lo tanto, más recomendables para ventilar tu hogar. De lo contrario, en las horas más calurosas te recomendamos tener la casa en penumbra, por ejemplo, con unas cortinas gruesas o las persianas bajadas que evitarán que entre el calor de la calle durante el verano y el frío durante el invierno.

 

  1. Temperatura entre 22 y 26ºC: a lo largo de esas horas de calor lo ideal sería encender el aire a una temperatura de entre 22 y 26ºC habiendo cerrado todas las ventanas y puertas para que el aire frío del aire acondicionado no se mezcle con el aire caliente de la calle.
    Acuérdate de apagarlo antes de salir de casa.

 

  1. Instalar el aparato idóneo para la superficie: Comprar un aparato de aire acondicionado suele ser la opción a la que más recurren las personas, por eso lo mejor es que te dejes aconsejar por nuestro equipo personal de expertos para que te asesoren en cuanto al tipo de ventilación más idóneo y económico para tu casa ya que no es lo mismo instalar un aire acondicionado para una superficie de 15 m2 que para una de mayores dimensiones. Además, suele darse el caso de adquirir un equipo por encima de las necesidades o colocarlo en lugares que realmente no son eficientes para su uso, de ahí que te propongamos que no lo instales en zonas donde le pueda dar el sol durante mucho tiempo a lo largo del día y que estén lo más lejos posible de aparatos que emitan gran cantidad de calor.

 

¿Sabrías identificar cuál es el equipo de aire acondicionado más eficiente? José María Muniente te ayuda a identificarlos a través del etiquetado dándote la siguiente información:

fotopost4

  • Las siglas: El etiquetado normalmente lleva las siglas EER, COP, SEER y SCOR. Las dos primeras se llevan utilizando desde siempre, aunque a partir de la entrada en vigor de la nueva escala de medición se retiraron, y las siguientes son el nuevo etiquetado que se empezó a usar como obligatorio en el 2013 debido a que no se consideraba que los dos anteriores midiesen bien el consumo eléctrico de los aparatos de aire acondicionado puesto que siempre se calculaban cuando la máquina estaba al 100% de la potencia suministrada, es decir, cuando había una temperatura ambiente de 40º, sin embargo las dos nuevas categorías miden al 100%, al 74%, al 47% y al 21%, además de medir el consumo del aparato en su estado de reposo o apagado. Todos ellos miden la cantidad de Kw eléctricos que consumirá el equipo por cada Kw térmico.
  • SEER: Factor de eficiencia energética estacional de refrigeración.
  • EER: Potencia eléctrica consumida en refrigeración.
  • SCOP: Coeficiente de rendimiento estacional de calentamiento.
  • COP: Potencia eléctrica consumida en calefacción.
  • Las letras: con esta nueva reforma, las etiquetas tienen que tener un listado de la “A” a la “G” que implica el grado de eficiencia en cuanto a energía siendo el color verde el de mayor eficiencia y el de color rojo el de menor. Suelen ir seguidas de un símbolo “+” que indica el nivel de rendimiento existiendo como máximo el “A+++”
  • El sonido: Cada equipo tiene que contener información de los decibelios que produce al estar encendido, tanto en la parte interior de la casa como en la parte exterior si es un aparato de dos piezas.

Desde JMM (José María Muniente, S.L.) te invitamos a que aproveches este mes de julio para probar estas técnicas y comentarnos si te han resultado de utilidad o no a través de nuestro Facebook (Jose María Muniente) o dejándonos un comentario en el blog.

Si todavía no tienes un equipo de aire acondicionado y ya no aguantas más el calor, JMM te aconseja que visites nuestra página web (www.jmmreformas.com) y observes algunas de las instalaciones que hemos realizado en todo Aragón.

Si necesitas información acerca de qué equipo de aire acondicionado sería más útil, aconsejable y eficiente para tu casa puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 976 736 327.
También puedes venir a visitarnos a nuestro local y observar nuestra exposición de productos en la dirección Calle León Felipe, número 17, local 4, Zaragoza.

Contacta con nosotros. Queremos lo mejor para ti.