¿Cómo elegir mi estufa de Pellet?

En este post trataremos de explicarte a que elementos atender a la hora de hacer tu elección de una estufa de Pellet.

 

Empezaremos explicando que existen tres tipos de estufas de Pellet:

 

Estufas de aire: Son las más ecológicas y eficientes, reparten el calor energético con un aprovechamiento del 80% y además, disponen de un ventilador y termostato para repartir el calor a nuestro gusto.

 

Estufa canalizable: similar a una estufa de aire con una mejora añadida. Como su nombre indica, esta estufa es capaz de canalizar el aire caliente a través de los conductos de ventilación mediante un ventilador extra que impulsa el aire.

 

Termoestufas: Este modelo de estufa tiene la peculiaridad de poder repartir el calor  por la estancia que está instalada además de alimentar el circuito de radiadores de agua de la casa.

 

Ahora que conoces los tipos de estufas existentes actualmente en el mercado, es hora de saber en qué estancia o estancias de la casa vas a instalarla.

 

Lo primero que has de conocer es que necesitarás una toma de enchufe de 220Vpara poder conectar la estufa y que empiece a funcionar. Además, los dos metros situados delante de  la salida del aire caliente de la estufa deberán ser diáfanos para que el aire se distribuya de una forma óptima. Este tipo de estufas están hechas para trabajar en espacios entre 25 y 100m2.

 

No se te olvide que estas estufas necesitan una chimenea para la liberar los humos, así que deberás tener en cuenta a la hora de instalarla hacerlo cerca de una salida de humos o de una pared con salida al exterior y saber que la tubería de la salida de humos está situada detrás o encima de la estufa.

images

Ten cuenta que la estancia donde instales la estufa deberá tener una  buena ventilación para que la estufa pueda tomar aire de ella.

 

Un penúltimo paso, ¿Qué potencia calorífica necesitaré que tenga mi estufa de Pellet?, para ello desde JMM te facilitamos  el siguiente método de cálculo:

 

En primer lugar se multiplican los m2 de la estancia por la altura de la misma, de este modo se obtienen los m3 que se necesitan calentar.

 

Para cada metro cúbico se requieren, como mínimo, 56w y sólo queda ahora una pequeña multiplicación de m3 por los w requeridos. Finalmente, dividiremos el resultado entre 1.000 para calcular los Kw, unidad de medida que suelen presentar estas estufas.

 

Para aclarar estos conceptos, pondremos un ejemplo sencillo.

 

Imagina que quieres calentar el salón de tu casa que tiene 30m2 y 3 metros de altura, los m3 a 30m2 x 3 = 90m3

 

Ahora multiplicamos esos metros cúbicos por los w necesarios:

 

90 x 56 = 5040w

 

Traducidos a Kw, es decir, divididos por 1000, necesitaríamos una estufa de pellet con una potencia mínima de 5.04kW

 

Actualmente las estufas más vendidas rinden entre 3,5 y 10 kW potencia suficiente para obtener un calor confortable en la estancia que se instale.

 

Ya solo quedará elegir el acabado de la estufa, donde nuestro gusto será el que tenga todo el peso en esta decisión, existen multitud de revestimientos de estufas de Pellets desde piedra, loza, acero, cerámica…y diversos colores….

 

Como siempre  queremos que sepas que en JMM estamos para aconsejarte y ayudarte con cualquier duda que puedas tener sobre la instalación de la estufa de pellet, cambio de caldera, instalaciones de calefacción y aire acondicionado. Queremos lo mejor para ti. Contacta con  nosotros a través del número de teléfono 976 736 327.
También puedes venir a visitarnos a nuestro local y mirar nuestra exposición de productos en la dirección Calle León Felipe, número 11, Zaragoza.