Llega el frío y, con él, se dispara el uso de la calefacción y ¿detrás de este? Lo has acertado, así es,  un mayor importe en nuestra factura a fin de mes. El agua caliente y la calefacción son los importes  que más engordan nuestra factura de electricidad ya que contribuyen a la misma en más de un 50%.

new-york-city-336503_640

 

Si quieres ahorrarte un buen susto, no pasar frío pero disminuir tu factura y que tu cartera no se derrita no dejes de leer el Top5 de Consejos que  JMM te acerca hoy.

1º Evitar fugas:

Lo primero que has de hacer, es asegurarte de que en tu casa no existen fugas por las que  el aire frio de la calle pueda entrar a tu casa, así pues, deberás revisar todas las ventanas de tu casa y asegurarte de su buen funcionamiento, en caso de que tus ventanas no cumplan estos requisitos no te preocupes porque estas de enhorabuena en JMM también nos encargamos de la reforma de las ventanas de tu hogar.

2º Hábitos eficientes:

¿Quién no ha puesto alguna vez las zapatillas o la camiseta a secar en la calefacción?Craso error, hay que evitar interponer objetos entre la calefacción y las estancias de la casa, de esta forma permitiremos que el aire caliente se irradie con eficiencia y no se quede bloqueado.

También es muy recomendable no abusar de la temperatura de la calefacción. Es preferible mantener la casa a una temperatura cálida que hacer excesos. Para ello podemos instalar un termostato que regule de manera automática la temperatura.

3º Clasificación energética:

Como ya mencionásemos en anteriores post de este blog  es muy importante contar con sistemas de calefacción con una alta clasificación energética que nos ayudaran a ser más eficientes y contribuyen con el medio ambiente ¡2×1!

4º Iluminación solar:

En el sol tenemos un gran aliado ya que nos inunda de luz y de calor, por ello resultaría interesante que aprovechásemos las horas en las que nos acompaña para permitirle entrar en nuestra casa y ganar calor de manera gratuita.

¿Sabías que  el sol puede subir la temperatura hasta 2 grados? ¡Aprovéchate, es de lo poco gratuito que queda!

confort

5º Temperatura confort en tu casa:

EL IDAE marca como temperatura confort para tu casa entre 19º y 21º, si queremos una mayor temperatura  de calefacción consumiremos más energía. Para mantener esta temperatura agradable se pueden utilizar  sistemas que la regulen y controlen como por ejemplo,  programaciones horarias y la utilización de tu Smartphone o Tablet para controlar la temperatura vía WIFI.

6º Realiza un mantenimiento anual de tus equipos:

Realizar una revisión y limpieza anual de tu caldera, además de evitar posibles averías y tener que llamar al servicio técnico oficial de calefacción conseguirá que tus equipos funcionen al máximo rendimiento y en óptimas condiciones. Desde JMM también podemos ayudarte en la revisión de tu caldera y aire acondicionado, nuestros técnicos están expertos realizarán la revisión y limpieza anual de tu caldera garantizando su funcionamiento y detectando posibles anomalías.

Como consejo extra desde JMM te recomendamos que si te vas a ausentar de casa durante poco tiempo no apagues la calefacción simplemente baja la temperatura 1 o 2 grados hasta los 17-18º.

Como siempre, queremos que sepas que en JMM estamos para aconsejarte y ayudarte con cualquier problema que puedas tener. Somos expertos en instalación y mantenimiento de calderas de gas, gasoil y pellet y queremos lo mejor para ti. Contacta con nosotros a través del número de teléfono 976 736 327.

También puedes venir a visitarnos a nuestro local y observar nuestra exposición de productos en la dirección Calle León Felipe, número 11, Zaragoza. Te aconsejaremos en tu cambio de caldera de gas.