¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

Dependiendo de la instalación de energía con la que contemos, nos encontraremos que existen diferentes soluciones de calefacción.Responder a cuál es el mejor sistema de calefacción no tiene una única respuesta, ya que influyen variables como la orientación de la vivienda, nivel de aislamiento, necesidades energéticas de la vivienda….

Pero sí que podemos controlar aspectos relativos a la eficiencia energética, al ecodiseño y al mantenimiento de los equipos, en base a ellos podemos elegir el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Eficiencia energética y ecodiseño

Se incentiva la compra de productos con mayor eficiencia energética y mejor comportamiento medioambiental, dado que el agua  caliente y la calefacción son responsables de muchas de las emisiones contaminantes al medioambiente este es un punto a tener en cuenta, desde JMM recomendamos por lo tanto productos con una buena clasificación energética. Para ello te proponemos que te informes de la Directiva ErP y ELD.

Sistemas de calefacción eficientes

Las calderas de condensación y las calderas a baja temperatura son una opción además de ser recomendadas por la Directiva ErP y ELD por considerar que se reduce el consumo de energía respecto a otras calderas de gas y, por tanto, también reducen el número de emisiones. A parte de esto estas calderas se pueden combinar con sistemas de control  y con los radiadores trabajando a temperatura variable, esto supondrá no solo un ahorro energético sino que también nos facilitará mejorar la clasificación en el certificado  energético de nuestra vivienda.

pressure-1646350_1280

Sistemas mixtos de calefacción y aire acondicionado

Podemos tener los dos sistemas en una única máquina de trabajo, esto podemos conseguirlo a través de bombasde calor reversibles capaz de transmitir frio o calor según la necesidad que se desee cubrir. Su rendimiento energético, facilidad de instalación y la ventaja añadida de usar una fuente de energía renovable como es el aire le convierten en una opción a tener en cuenta.

Otra opción  son los sistemas híbridosque permiten combinar diferentes sistemas: acumuladores de agua caliente mediante captadores solares, bombas de calor junto con calderas de condensación, suelo radiante o radiadores,…que ayuden a complementar a la bomba de calor y aportar ese aporte de energía necesario en los días muy fríos, ofreciéndonos ese plus de rendimiento energético necesario en días con altas temperaturas bajo cero.

Revisión y mantenimiento

Es sin duda la pieza clave para garantizar unas instalaciones actualizadas y eficientes que nos permitan el mayor rendimiento energético, por ello desde JMM recomendamos un correcto mantenimiento reforzado con unas revisiones de los sistemas de calefacción periódicas y profundas.

Si estás interesado en algún sistema de calefacción o necesitas asesoramiento profesional para instalar un sistema u otro, pide presupuesto gratis y nos pondremos en contacto contigo muy pronto. Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 976 73 63 27 y te atenderemos personalmente.