El microcemento es una de las tendencias decorativas de los últimos años que cada vez está más presente.

Se trata de una mezcla de cementos de 1 o 2 milímetros de espesor. Es un material resistente, ligero y se adhie
re prácticamente sobre cualquier material ya sea mortero, cerámica, pladur, mármol…

Es un material muy novedoso y práctico ya que no requiere mucho mantenimiento y resiste a la humedad y al calor, lo que lo hace un material idóneo para cocinas y baños.

Tiene muchas ventajas, entre ellas que no requieren juntas de dilatación y eso le da un acabado continuo y especial. La ventaja principal es que no hay que desescombrar ni quitar el revestimiento original, lo que reduce el tiempo de obra y por tanto, su precio.

Paredes con microcemento

Es cierto que el color del microcemento es originalmente gris, aunque el acabado permite elegir entre una amplia gama de colores que da un toque muy personalizado tanto en mate como en colores brillantes.

Puede aplicarse en pisos, suelos, paredes, escaleras, muebles… tanto en interiores como en espacios abiertos. Es el material más adecuado para duchas y bañeras ya que tiene un acabado impermeabilizante que evita los hongos y el acabado antideslizante para añadir seguridad a tu baño.  Además, gracias a la resistencia que tiene a productos cotidianos como aceites o detergentes, hace que sea un material perfecto para cocinas también.

La gran demanda que está teniendo este material en los últimos años se debe principalmente a los buenos resultados visuales que ofrece y a la facilidad de aplicarlo y limpiarlo.

Sin embargo, es un material que es considerado como un revestimiento caro. El precio del microcemento puede variar mucho en función de la calidad del material.

El precio dependerá de si la superficie esta lisa, la cantidad de metros, si el soporte está listo y de la complejidad del trabajo ya que no es lo mismo trabajar en una escalera que en un suelo liso y sin obstáculos.

Para elegir este material, pese a que su precio sea un poco más elevado, tenemos que tener en cuenta que no hay que descombrar, lo que nos hará ahorrar tiempo y dinero en la reforma y que a la hora de limpiarlo y mantenerlo, ahorraremos esfuerzo.

Si estas interesado en saber más sobre este material, visita nuestra exposición y consúltanos sin compromiso.

En JMM somos especialistas en microcemento.

Si ya te has convencido de que el microcemento es la tendencia del momento y quieres aplicarlo en tu baño, cocina o casa, pídenos presupuesto y te informaremos de todo.

Cocinas con microcemento