1.- Pensar bien lo que queremos. La Distribución.

Lo primero que tenemos que tener claro es si vamos  a dejar la casa así o vamos a reformar la vivienda entera. Si es una casa antigua, quizás lo mejor sea redistribuir la casa para conseguir más amplitud.


2.- ¿Qué aspecto quieres para tu hogar?

La decoración es importante ya que vas a pasar mucho tiempo ahí y te tiene que gustar lo que ves. Piensa que tonalidades quieres para tu cocina, el estilo de los muebles, el suelo…El estilo moderno es el preferido para los españoles seguido del contemporáneo y el escandinavo.


3.- Aprovecha el espacio.

Elige sistemas de almacenamiento que consigan sacar más partido al espacio disponible. Bandejas para cubiertos, cubos de basura extraíbles, organizadores, cajones y estanterías son algunas de las opciones para conseguir un mayor orden en tu cocina.ç

4.- Piensa en la eficiencia energética

A parte de las tendencias medioambientales que se han impuesto en los últimos años, optar por una cocina energéticamente eficiente te hará ganar en confort y en calidad de vida. Además, ahorrarás energía y por tanto algo de dinero cada mes tan solo mejorando la eficiencia de electrodomésticos y aislando puertas y ventanas.

5.- Escoger un suelo de buena calidad.

Es imprescindible que el suelo de la cocina sea resistente y fácil de limpiar. Existen tipos de suelos como laminados que además de mejorar el aspecto de la cocina, son menos fríos por lo que aumentará la calidez de tu hogar.


En JMM conocemos todos los tipos de suelo y sabemos cuál es el ideal para tu vivienda.
6.- Iluminación.

La cocina es sin duda es espacio de la casa donde más enchufes se necesitan, además de buena iluminación para cocinar. Cuanto más iluminada esté, más grande nos parecerá. Si no podemos optar por la luz natural, tenemos que intentar que la luz sea lo más blanca posible.

7.- La cocina, cuanto más grande mejor.

El tamaño de la cocina es una de las cosas más importantes, pero si no cuentas con muchos metros, puedes hacer algunos cambios que hagan parecer más amplia tu cocina.

Los colores claros sin duda son ideales para dar amplitud a cualquier espacio. Puedes romper la línea con un color que contraste, como el amarillo o el rojo. El blanco es la opción perfecta ya que además, aporta limpieza a la cocina.


8.- Materiales de calidad

La cocina es un espacio que está muy expuesto al desgaste por uso y por tanto debemos elegir materiales que, aunque a la hora de comprarlos sean más caros, nos aseguremos que son más resistentes.


9.- Encimeras.

En muchas ocasiones es el elemento central de nuestra cocina. La encimera sufre un enorme y permanente desgaste y debe estar preparada para aguantar cortes, golpes, líquidos y abrasiones y debe poder limpiarse fácilmente y con rapidez.


10.- En las mejores manos

Recurre a buenos profesionales. Hacer una reforma siempre conlleva gastos y peligros, especialmente si es en la cocina ya que hay muchos elementos eléctricos de por medio. Para no cometer errores que luego aumenten el presupuesto o aumentar el riesgo de accidentes e incendios, lo mejor es que confíes en los mejores profesionales.

Somos especialistas en reformas integrales.
Pregúntanos sin compromiso y reforma tu cocina.