Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño, ten en cuenta que puede cambiar mucho en función de los materiales que usemos para paredes y suelos. Tienen que ser resistentes a la humedad, al agua y ser fáciles de limpiar, ya que es una estancia muy expuesta al uso.

 

Los materiales más usados par el cuarto de baño son:

1. AZULEJOS (Porcelana o cerámica)

Son los más habituales y existen multitud de formas, colores, diseños y acabados originales que dan un aspecto uniforme a la estancia.

  • VENTAJAS

Son muy fáciles de limpiar, bastará con pasar un paño húmedo con jabón. Son impermeables y resistentes a la humedad. Suelen ser más económicos que los de piedra natural y se colocan fácilmente por lo que abarata el coste.

  • INCONVENIENTES

En baños grandes pueden resultar monótonos. Además los azulejos de porcelana son más densos que los de cerámica lo que hace que sea más difícil trabajar con este material.

 

2. PIEDRA NATURAL: Mármol.

Si buscas elegancia y clasicismo el mármol es tu mejor aliado. Es cierto que es un poco caro, pero hoy en día existen muchos materiales que imitan el mismo acabado a precios más asequibles.

  • VENTAJAS

Es el material que más resistencia ofrece y más durabilidad, además de la facilidad de limpieza. Es bastante fácil de instalar y aporta al cuarto de baño un aspecto elegante y lujoso. Tiene un acabado suave y brillante que permite aplicar diversos colores por lo que da un acabado perfecto.

  • INCONVENIENTES

Es un poco más caro que el resto de materiales por la durabilidad que ofrece. Debido a que esta hecho de piedra caliza, es un material poroso por lo que para evitar manchas hay que aplicar una capa protectora que habrá que resellar anualmente.

Otro de los inconvenientes es que es un material muy frío. Combinándolo con elementos de madera en tu cuarto de baño para romper el contraste conseguirás un estilo original y acogedor.

 

3. HORMIGON O MICROCEMENTO

El microcemento se ha convertido en el elemento clave para baños modernos o minimalistas. Aporta una estética muy futurista y es el material más práctico.

  • VENTAJAS

Se puede aplicar tanto a suelos, como paredes, como la zona de la ducha gracias a su impermeabilidad y a la resistencia que ofrece.

Ayuda a crear espacios más amplios visualmente porque es un pavimento continuo, sin juntas.

  • INCONVENIENTES

Requiere cierto mantenimiento aunque cada vez existen más técnicas que permiten dar acabados más originales.

En JMM somos especialistas en la aplicación de microcemento. Si no sabes cómo este material puede volver a dar vida a tu baño, llámanos e infórmate sin compromiso.

 

4. MADERA; Laminados de madera.

Los paneles de madera son ideales para paredes que tienen alguna irregularidad. Los pavimentos laminados, formados con láminas de madera prensada imitan el acabado de la madera y pueden llegar a ser muy realistas.

  • VENTAJAS

Son muy económicos y muy recomendables siempre y cuando la madera sea de calidad ya que sino tendera a deformarse. Son materiales muy resistentes, su colocación es sencilla y aportan mucha calidez a la estancia. Da unos acabados muy elegantes.

  • INCONVENIENTES

Debemos estar seguros de que elegimos madera de calidad, sino absorberá la humedad y se deformará. Además, es más costoso de limpiar que el resto de materiales.

Sea como sea tu baño, hay un material ideal para ti y el estilo que buscas. Llámanos sin compromiso e infórmate de las posibilidades de tu cuarto de baño.