En el mes de Julio de 2015 Aragón batió el record de temperaturas, alcanzando los 44’5º y disparando la instalación aires acondicionados en Zaragoza. Este hecho, unido a las advertencias por parte de los expertos, quienes indican que las temperaturas durante el verano de 2016 serán incluso mayores, han encendido todas las alarmas acerca de la realidad del cambio climático en nuestra ciudad.

 

El calentamiento global volverá a tener protagonismo este verano en Zaragoza en forma de temperaturas superiores incluso a las vividas durante el mes de julio del año pasado. La escasez de precipitaciones durante el otoño y la primavera, unida a las altas temperaturas que registrarán los termómetros durante el periodo estival, han hecho que se dispare la previsión de instalación de aires acondicionados y sistemas de refrigeración en Zaragoza durante el mes de Junio.

Y es que, el cambio climático es una realidad que desde JMM no podemos eludir. Algunos estudios afirman que la nieve que cubría el hemisferio norte del planeta ha llegado a disminuir un 8% en el último siglo. Además, montañas como los Alpes, los Andes o el Himalaya han visto como las altas temperaturas de los últimos lustros han provocado un aumento de la cantidad de nieve derretida, ocasionando así un incremento en el volumen de agua que desciende a los mares y océanos. Además, desde hace 30 años, las temperaturas del océano han crecido considerablemente, lo que provoca que los corales pierdan su esencia de color y acaben calcificándose como consecuencia de la acidificación del agua marina.

 

Éstos son sólo algunos de los efectos del calentamiento global que, como advertimos, volverá a tener protagonismo en la capital del Ebro a lo largo del 2016.

Pero ¿Cómo combatir el calor durante los próximos meses de verano? Desde JMM te invitamos a tomar una solución cómoda y sencilla: instala tu propio sistema de aire acondicionado. No dejes que las altas temperaturas del verano de Zaragoza acaben contigo y apuesta por la amplia variedad de sistemas de refrigeración para tu casa, empresa u oficina.

 

Si estás convencido/a, y te vas a lanzar a la instalación de un aparato de aire acondicionado te damos los siguientes consejos:

 

1)      Consulta el etiquetado: Los aparatos de aire acondicionado pueden tener muchas características, pero si hay una que debemos buscar esa es la eficiencia. Un aparato de aire acondicionado eficiente puede ahorrarte hasta un 60% más que un aparato de aire convencional. Toda la información al respecto, la encontrarás en la etiqueta del producto. En caso de no encontrarla o no entenderla, no te quedes con las dudas, consulta a un técnico especialista.

 

2)      24º/26º, la temperatura perfecta: Es importante que regulemos la temperatura de nuestra casa y nos encontremos a gusto en ella. Por ello, desde José María Muniente SLrecomendamos poner la temperatura del aparato de aire acondicionado a 24º/26º. El incremento de cada grado en el sistema de refrigeración puede suponer hasta un 8% más en la factura de la luz

 

3)      El aparato de aire acondicionado es nuestro amigo, cuidémoslo: Si queremos que nuestro sistema de refrigeración nos dé un servicio eficiente, es importante que lo cuidemos y hagamos una labor de mantenimiento importante. Para ello recomendamos hacer una revisión periodica de tu equipo.

 4)      Adquiere comportamientos de ayuda: Algunas acciones pueden ayudarnos de forma muy positiva a la hora de mantener la temperatura de nuestra casa durante el verano en Zaragoza. Ventilar por la noche o a primera hora de la mañana o mantener la casa en penumbra son sólo algunos consejos que pueden repercutir positivamente en el ahorro energético de nuestro hogar.

¿Quieres saber más? Aprovéchate de nuestra promoción de verano de aires acondicionados en Zaragoza.  Échale un ojo a nuestro catálogo y descubre las ventajas de instalar un sistema de refrigeración acorde a tus necesidades durante el mes de junio. Visita nuestra página web: www.jmmreformas.com, llámanos al 976 736 327 o ven a conocernos a nuestras instalaciones de la calle León Felipe, 11 de Zaragoza.