RAZONES PARA CAMBIAR LA BAÑERA POR UNA DUCHA

La reforma integral del baño es una de las cuestiones que, tarde o temprano, muchas familias se ven obligadas a abordar. Por eso, en el post de hoy, desde Jose Mª Muniente S.L., queremos darte algunos consejos a tener cuenta a la hora de reformar tu cuarto de baño o cambiar tu bañera por un plato de ducha.

Bañera por plato de ducha

Hoy, desde Jose Mª Muniente S.L., te recomendamos que al reformar tu cuarto de baño cambies tu bañera por una ducha. Los motivos de esta decisión son los siguientes:

Con una ducha ahorraras tiempo, espacio y dinero:

  • Ahorrarás en tiempo porque no tienes que llenarla de agua, lo que se traduce en una espera de alrededor de 20 minutos.
  • Ahorrarás en espacio porque un plato de ducha tiene dimensiones menores a las de una bañera, lo que , a su vez, se verá reflejado en una sensación de mayor amplitud en tu baño
  • En cuanto al gasto de dinero, es mucho más económico debido a que una bañera está pensada para llenarla de agua y tumbarse en ella, sin embargo al tener una ducha gastas menos cantidad de agua y, por ende, menos energía para calentarla. En este sentido, Ecologistas en Acción publicó un artículo en el que se demostraba que la bañera suponía un gasto de entre 150 y 200 litros mientras que en una ducha utilizas entre 50 y 100 litros de agua http://www.ecologistasenaccion.es/article5757.html , un ahorro que se conciencia con el medio ambiente y repercute en la factura.

Las opciones a la hora de elegir platos de ducha son varias. Tienes diferentes tamaños de platos de ducha que pueden ir desde el más pequeño (a medida) hasta el más grande (a medida). También puedes escoger la forma eligiendo entre semicircular, cuadrada o rectangular. En función del que escojas podrás seleccionar el color que mejor se adecue a la decoración de tu baño.

platos ducha

Además una ducha te aporta valores como:

  • Seguridad: al tener el suelo antideslizante tienes infinitas probabilidades menos de tener un accidente.
  • Movilidad: las bañeras son más estrechas y alargadas que una ducha, y para las personas mayores es más fácil entrar y salir de las mismas, ya que no tienen que elevar las piernas para ducharse. A esto le puedes añadir como complemento una asidera lo que permitirá tanto a los niños como a las personas dependientes el evitar caerse.
  • Comodidad: si vives con personas mayores dependientes, los platos de ducha te dan la posibilidad de poner una silla dentro.
  • Limpieza: ya que, aparte de que necesitan menor mantenimiento, son más fáciles de limpiar.
  • Orden: como complementos puedes adquirir accesorios para la organización del baño ya sea para colgar las toallas o para colocar los diferentes geles, champús y otros productos que necesite a mano para su aseo personal. Si no deseas que estos accesorios estén atornillados también puedes elegir la opción de ventosas o realizar un pequeño hueco en la pared donde esté colocada la ducha para poder dejar los utensilios.
  • Salud: hay accesorios que te ayudan a mejorar la salud por su efecto relajante como son el hidromasaje y la cromoterapia http://www.vidanaturalia.com/cromoterapia-los-colores-y-la-salud/ También existen moduladores de altavoz , que se insertan en la pared de la ducha y, mientras estás tomando una ducha relajante, puedes ponerte la música que más te guste creando un entorno más cómodo.

 

Desde Jose Mª Muniente S.L. te aconsejamos con las diferentes piezas que puedes adquirir para tener un espacio amplio, un lugar limpio y seguro a la par que relajante. Mira nuestro catálogo de productos y elige el que mejor se adapte a tu baño. Visítanos en la calle León Felipe nº17 en Zaragoza, llámanos al 976 736 327 o visita nuestra página web www.jmmreformas.com.